jueves, 18 de agosto de 2011

CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS DIFERENTES SISTEMAS OPERATIVOS


SISTEMA OPERATIVO
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Windows 98
Soporta diferentes arquitecturas. Soporta acceso remoto, ofreciendo la detección de intrusos, y mucha seguridad en estas sesiones remotas. Apoyo para archivos de DOS y MAC en el servidor. El sistema está protegido del acceso ilegal a las aplicaciones en las diferentes configuraciones. Permite cambiar periódicamente las contraseñas. Soporta múltiples protocolos. Carga automáticamente manejadores en las estaciones de trabajo. Trabaja con impresoras de estaciones remotas. Soporta múltiples impresoras y asigna prioridades a las colas de impresión. Permite realizar diferentes tipos de auditorías, tales como del acceso a archivos, conexión y desconexión, encendido y apagado del sistema, errores del sistema, información de archivos y directorios, etc.
.

Iene ciertas limitaciones por RAM, como: Nº Máximo de archivos abiertos y almacenamiento de disco total.
Requiere como mínimo 16MB en RAM y un procesador Pentium de 133 MHz o uno superior.
El usuario no puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro.
No soporta archivos de NFS.
No ofrece el bloqueo de intrusos.
No soporta la ejecución de algunas aplicaciones para DOS.
Windows 2000
La instalación es muy sencilla y no requiere de mucha experiencia. Es multitarea y multiusuario. Apoya el uso de múltiples procesadores. Soporta diferentes arquitecturas. Permite el uso de servidores no dedicados. Soporta acceso remoto, ofreciendo la detección de intrusos, y mucha seguridad en estas sesiones remotas. Apoyo para archivos de DOS y MAC en el servidor. El sistema está protegido del acceso ilegal a las aplicaciones en las diferentes configuraciones. Permite cambiar periódicamente las contraseñas. Soporta múltiples protocolos. Carga automáticamente manejadores en las estaciones de trabajo. Trabaja con impresoras de estaciones remotas. Soporta múltiples impresoras y asigna prioridades a las colas de impresión. Muestra estadísticas de Errores del sistema, Caché, Información Del disco duro, Información de Manejadores, Nº de archivos abiertos, Porcentaje de uso del CPU, Información general del servidor y de las estaciones de trabajo, etc. Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los diferentes tipos de usuarios. Permite realizar diferentes tipos de auditorías, tales como del acceso a archivos, conexión y desconexión, encendido y apagado del sistema, errores del sistema, información de archivos y directorios, etc. No permite criptografía de llave pública ni privada. No permite realizar algunas tareas en sesiones remotas
Tiene ciertas limitaciones por RAM, como: Nº Máximo de archivos abiertos y almacenamiento de disco total. Requiere como mínimo 16MB en RAM y un procesador Pentium de 133 MHz o uno superior. El usuario no puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro. No soporta archivos de NFS. No ofrece el bloqueo de intrusos. No soporta la ejecución de algunas aplicaciones para DOS.

Windows vista
Gracias a la nueva interfaz de usuario Aero, que podrás encontrar en las ediciones Home Premium, Business y Ultímate de Windows Vista, el uso del sistema operativo será mucho más sencillo, porque en otras cosas incluye Windows Flip 3D para ayudarte a alternar con rapidez entre ventanas y tareas. .
- Podrás de buscar de manera muy rápida cualquier archivo, documento, foto, mensaje de correo electrónico, canción, vídeo o programa en el equipo con la característica Windows Instant Search (Búsqueda instantánea de Windows).
- El nuevo Windows Vista también tiene como entretenimiento la opción de Galería fotográfica que te ayuda a organizar toda una vida en fotografías y películas. Etiqueta las fotos con la fecha, la palabra clave, la clasificación con estrellas o cualquier identificación que desees, para poder encontrarlas cuando quieras.

 Disponibilidad de controladores, que hace que hayan muchos dispositivos que no se pueden instalar en Windows, tanto Vista como Ultímate. El problema es que, al ser un sistema relativamente nuevo, los fabricantes aún tienen que desarrollar los drivers para él. Es un problema que se solucionará con el tiempo.
La interfaz de Windows Vista es muy bonita, pero no podemos dejar llevarnos por ella para decidir dar el paso y cambiar al nuevo sistema operativo.
Una desventaja principal de Windows vista Ultímate seria su precio, ya que para que corra bien este sistema operativo, se necesita tener un buen equipo.
Los usuarios se queja de que el Windows Vista, cada vez que va a realizar un procedimiento, te hace muchas preguntas
Otra desventaja seria, que el sistema operativo no presenta actualizaciones, consume demasiados recursos y presenta muchos errores.
No soportará ni software ni hardwares viejos, debido a la incompatibilidad con los diversos drivers y al soporte técnico.

Windows xp
El tour de inicio al Wndows XP Starter es más detallado. Cuenta con varios videos de introducción en castellano para el usuario principiante. Se puede aprender desde cómo usar el Mouse hasta saber lo que es un Firewall. Tiene una gran cantidad de tutoriales. Viene con 3 wallpapers del país de destino.  El protector de pantalla es la bandera nacional. Opción de configuración automática para el PC No viene con CD de instalación o de recuperación. El Starter posee una imagen en el disco rígido de la nueva computadora.
Incluye los programas clásicos y habituales de Windows en versiones integras pero limitadas de acuerdo a las prestaciones anteriormente reseñadas: Paint, Wordpad, Internet Explorer, Outlook Express, Windows Media Player, Windows Messenger 4.7, Service Pack 2.
Limitaciones de actualización de Hardware. Resolución máxima de pantalla permitida: 1024 x 768 pixeles. No permite actualizar el sistema (no se puede hacer un upgrade a XP Home o Profesional) Sólo se pueden abrir 3 programas a la vez con 3 ventanas de cada programa. Por ejemplo, sólo se permiten 3 conversaciones simultáneas del Messenger. No se pueden compartir recursos (por ejemplo una impresora).No hay posibilidad de conectarse en red. No pueden crearse perfiles de distintos usuarios No permite crear una contraseña de protección del sistema.

Windows seven
Entre las ventajas que se considerarán propias de Windows 7 sobre otros sistemas están:
Mayor sincronización entre el usuario y el ordenador, gracias al soporte de pantallas multitáctiles y la herramienta de reconocimiento de voz.
Ocupará menos memoria, tanto su nuevo kernel como el Sistema Operativo en sí.
Soportará diversas plataformas de procesadores: 32 y 64 bits.
Es un Sistema Operativo abierto; estará a disponibilidad de cualquier mercado o uso dependiendo de la necesidad del usuario (Hogar, educación, comercio).
Ahorrará energía pues no requiere de tanto soporte de hardware o integración de tantos componentes.
Empresas desarrolladoras de Hardware podrán impulsar el comercio de sus productos, un vivo ejemplo es la empresa Dell que lanzará al mercado junto al Windows 7 su pantalla táctil pues habrá un sistema operativo que la soporta.
En la actualidad las desventajas que se pueden observar con respecto a este próximo sistema operativo están:
Escasa información acerca del mismo, pues aún se encuentra en su etapa de desarrollo beta y no se pueden reconocer todas las características y ventajas del mismo.
En caso tal de que se vuelva necesaria la compra de una pantalla táctil el mantenimiento e infraestructuras del hardware sería más costoso.
No traerá soporte o compatibilidad con los drivers y dispositivos actuales.
No sería una total innovación, por contar con características propias de otros sistemas operativos, como lo es el micro-kernel que ya forma parte del Mac OS Tiger y tomaron también parte de la interfaz gráfica del mismo.
Traería desventajas económicas en caso de que no haya actualizaciones de Windows XP o Vista pues implicaría la renovación del sistema operativo instalado en la mayoría de los ordenadores de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada